PRESENTACIÓN

MARYComunicadora Social con más de 20 años de experiencia y ejercicio profesional en diferentes áreas de la comunicación: docencia universitaria, investigación, diseño y evaluación de proyectos de desarrollo,  consultoría y asesoría técnica. Con una amplia formación académica: Magister en Comunicación (UASB, 2014); Especialista Superior en Comunicación Mención Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (UASB, 2012); Doctora en Comunicación Social Mención Comunicación para el Desarrollo (UTA, 2001); y, Licenciada en Comunicación Social (UCE, 1995).

18 años de ejercicio docente como profesora universitaria con dedicación a tiempo completo. De ellos, 14 años profesora de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito, de la que actualmente es su Directora desde febrero de 2012. Además, de haber sido coordinadora de Área Profesional y miembro de Consejo de Carrera.

Experiencia de más de 15 años de trabajo con nacionalidades, pueblos, comunidades y organizaciones indígenas en las áreas de diagnóstico, planificación, diseño, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo. A más de ser consultora para organismos internacionales de cooperación como Banco Mundial y Fondo de las Naciones Unidas para la Población; y, asesora de comunicación de varias entidades públicas.

Autora de varios ensayos académicos referentes a comunicación y ciudad, imaginarios y discursos del miedo, comunicación para el desarrollo y nociones del buen vivir. Entre sus investigaciones se destacan Memoria social: lugares y representaciones visuales del Centro Histórico de Quito (UASB, 2014); Comunicación, ciudad y miedos (UASB, 2012); y, Caracterización de las nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador (FEINE, 2008).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *